«

»

Dic 12

Programa Cardiovascular expondrá resultados de atenciones realizadas en policlínicas

  • prevencioncardioSerá mañana, a las 9:00, en el auditorio del Ministerio de Salud.
  • Presentará además, la Guía actualizada de manejo y tratamiento de pacientes con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

 

Este viernes 13 de diciembre, el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular llevará a cabo el cierre de actividades 2013, ocasión en que presentará el informe estadístico de las atenciones y estudios efectuados en las Policlínicas de capital e interior del país que trabajan con el Programa. La actividad se desarrollará de 9:00 a 11:00, en el auditorio del Ministerio de Salud Pública, sito en Pettirossi y Brasil.

 

En la oportunidad se socializará la Guía actualizada de manejo y tratamiento de pacientes con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Asimismo se expondrá un Proyecto de Telemedicina.

 

Por otra parte se dará a conocer acerca de los requisitos básicos para participar del Curso Técnico en Electrocardiograma/Ecocardiograma para el 2014.

 

Se establecerá un Convenio de Cooperación – Alianza con el Programa Cardiovascular y la Sociedad Paraguaya de Cardiología.

 

Se prevé igualmente la implementación de Tablas de Riesgo Cardiovascular en el primer nivel de atención en los hospitales regionales y generales.