«

»

Ago 27

Programa “Hospital Amigable” cumple cuatro años

  • Lo celebran con el “día del atuendo divertido”
  • Personal del hospital de Acosta Ñu viste con disfraces y atuendos llamativos.
  • Pacientes presenciaran show de payasos.

IMG_0453  Un hospital amigable, mediante juegos y disfraces, es un Programa que llevan a delante los profesionales del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, que permite a los niños y niñas un proceso de recuperación más acelerado.

El “día del atuendo divertido”, se encuentra dentro de este programa, consistente en ver a médicos, enfermeras y administrativos del Hospital con disfraces o accesorios llamativos.

Esto se convirtió en una activi
dad que disfrutan los infantes el último viernes de cada mes. Este 28 de agosto los pequeños y pequeñas disfrutarán de shows de payasos -durante la mañana- para celebrar el cuarto año del exitoso proyecto.400260_381866248558737_1730967497_n

La Lic. Rosana Aquino, Jefa del Dpto. de enfermería comenta que el objetivo principal de estas actividades es brindar a los usuarios una hospitalización agradable, por ello optan siempre por pintar las paredes de muchos colores y realizar dibujos o la pegatina de calcomanías gigantes, de esta forma se ofrecen espacios de recreación y lectura de cuentos en la sala de juegos, se cambian las batas blancas por chombas que lleven impreso los personajes animados preferidos de los425159_339322689479760_1854845035_n chicos.

Desde el inicio de este programa, Rita De Oliveira, “la doctora Payasa”, no falta a ningún evento, la misma se encarga de acompañar el trabajo de las enfermeras y explicar a los pacientes los procedimientos médicos que realizarán.

Con el correr de los años, se sumó a esta tarea José Luis Escudero con su marioneta Toti.  Asimismo nunca falta el globo loco donado por el Sr. Gregorio Leoz, para la alegrar la estadía de los más pequeños.