«

»

Mar 14

Programación de lucha contra la tuberculosis en Guairá

  • Planifican actividades que se desarrollarán a lo largo de este año para el control de esta enfermedad que tiene cura.
  • Se encuentran reunidos encargados del programa de todos los servicios de salud de Guairá.

tbEn el transcurso de esta mañana,jefes y representantes del Programa Nacional de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública  y encargados del Programa de todos los establecimientos de salud de Guairá se encuentran reunidos para planificar sobre las actividades que llevarán a cabo lo largo de este año y las metas que serán establecidas en cada establecimiento.

El encuentrose está desarrollando en estos momentos en el salón auditorio de la Sede Administrativa de la IV Región Sanitaria. En la ocasión será aprovechada para la planificación de las actividades a realizarse en el marco del “Día Mundial de la Tuberculosis” que será recordada el 24 de marzo.

Unos 70 funcionarios de salud fueron invitados para participar de esta reunión de trabajo.

Día Mundial de la Tuberculosis 2017: “Unidos para poner fin a la TB”

En el Día Mundial de la Tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud OMS hace un llamado a los gobiernos, a las comunidades, a la sociedad civil y al sector privado para que unidos pongan fin a la enfermedad  a través del trabajo colectivo y colaborativo.

La tuberculosis es una de las principales causas de muerte entre las enfermedades infecciosas en el mundo. La OMS estima que cada año mueren 1,4 millones de personas por esta enfermedad.