«

»

Jun 09

Programan plan de asistencia en Hospital de Luque durante días de visita papal

  • Detallan todos los puntos estratégicos a seguir para las fechas establecidas.
  • Aumentarán camas ante cualquier eventualidad.

IMG_3549En la mañana de este martes se llevó a cabo la reunión entre las autoridades del Hospital Regional de Luque con los diferentes Jefes de Departamentos y Servicios a fin de coordinar las tareas que se desplegarán durante la visita del Papa Francisco a Paraguay, prevista para los días 10, 11 y 12 de julio.

El Director General de la institución, Doctor Francisco Javier Duarte, detalló las tareas que cada área implementará durante los tres días que durará la visita del pontífice.

El titular del hospital les informó a los demás profesionales que se habilitará la sala de contingencia que puede albergar 20 camas, en caso que haya necesidad de derivar a los pacientes, desde los lugares donde habrá concentración de personas en la zona de Luque principalmente.

“Desde el viernes 10 de julio estaremos reforzando todos los servicios. Se calcula que habrá mucha gente concentrada y el epicentro de todo será Luque, por lo que debemos extremar los recursos disponibles para actuar en forma rápida si se presenta la ocasión”, sostuvo Duarte.

Además del Hospital Regional de Luque, los otros hospitales considerados cabeceras por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la visita del Santo Padre serán el San Jorge y Emergencias Médicas.