«

»

May 20

Promocionan “Familias Saludables” en Cordillera

  • Taller de capacitación a partir del 19 de mayo.
  • Participan 42 profesionales de unidades de salud. 

Cuarenta y dofamilias cordilleras profesionales de atención primaria de salud de Cordillera participan desde el 19 de mayo de un taller de metodologías de implementación de la estrategia de promoción de la salud “Familias Saludables”.

Las metodologías socializadas buscan fortalecer las capacidades del personal de las unidades de salud de familias saludablesla familia del tercer departamento, en la promoción de la familia como entorno saludable para la vida de todos sus integrantes en todas las etapas como, en el embarazo, el nacimiento, la niñez, la adolescencia, la adultez y la ancianidad.

Juegos, dinámicas de integración, teatro, ponencias, diálogos interpersonales, juegos de mesa actividades físicas y títeres son algunas de las metodologías que permitirán a las USF, llegar a su comunidad de manera amigable con mensajes prioritarios de salud.

En este taller las unidades 1 y 2 del manual de metodologías de “Familias Saludables”; una publicación de la Dirección General de Promoción de la Salud que ofrece las guías de trabajo a los profesionales de salud. Las mismas ofrecen una introducción al concepto de “Familia Saludable”.

Entretanto, este 20 de mayo los participantes profundizan en los aspectos de “Vivienda Saludable” y “Embarazo”.

La apertura de esta capacitación estuvo a cargo de la directora regional de Cordillera, Dra. Dorisel Ferreira de Salazar, el Coordinador de Atención Primaria de Salud, Dr. Luís Gómez y técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, facilitadores y creadores del taller.