«

»

Ago 13

Promotores voluntarios indígenas se actualizan en Programa de Tuberculosis

  • promotores indígenasEn Boquerón se apuesta a la capacitación permanente del personal sanitario.
  • Además, equipos de salud reciben actualización en VIH.

 

La constante actualización al personal de salud es la consigna de la Región Sanitaria de Boquerón. En ese marco, se llevó a cabo el miércoles pasado en el Hotel Touring un taller sobre TB (Tuberculosis), dirigido a Promotores Voluntarios Indígenas de todas las comunidades del departamento. La actividad fue organizada por la Dirección Regional, a través del Programa de TB Regional, según lo informado por la Unidad de Comunicación de la XVI Región Sanitaria.

Igualmente, los días jueves y viernes, en un trabajo conjunto entre la Región Sanitaria, la Coordinación de APS Regional, el PRONASIDA, el PTNBC y el CIRD, se dictó un taller de actualización en VHI dirigido a todos los componentes de los Puestos de Salud y Unidades de Salud Familiar de Boquerón.

Así mismo, el departamento de Promoción y Educación Regional realizó varias charlas educativas sobre VIH en distintas instituciones de la Ciudad de Mariscal Estigarribia, con el apoyo del PRONASIDA: en las Unidades Militares III Cuerpo de Ejército y 6ta. División; Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia y a la población en general en el Centro Social Municipal. Las charlas fueron impartidas por el Dr. Carlos Antonio López.