«

»

Sep 10

Atención médica extramural en comunidades de Misiones

  • A pobladores de asentamientos y en las diferentes compañías.
  • Son realizadas atenciones odontológicas, clínicas, pediátricas, y entrega de medicamentos.
  • Fueron beneficiados más de 200 personas en total.

MisionesCon atención médica extramural, la Octava Región Sanitaria llega a los lugares más alejados del Departamento, llevando asistencia médica a los pobladores de asentamientos y en las diferentes compañías.

El departamento de Salud Bucodental, en coordinación con las otras áreas y los distintos servicios de salud de esta región, vienen realizando atenciones médicas a través de una clínica móvil. Son realizados atenciones odontológicas, clínicas, pediátricas, entrega de medicamentos, además se ofrecen charlas sobre hipertensión, diabetes, cáncer de mama, lactancia materna y otros temas de interés.

Días atrás se realizaron dos actividades extra murales, uno en la ciudad de Yabebyry y otra en el asentamiento Che Jazmín del mismo distrito, donde fueron beneficiados más de 200 personas en total.

En la comunidad de Yabebyry fueron atendidos unas 120 personas, los mismos accedieron a servicios odontológicos, cincos y pediátricos. Mientras que en el asentamiento Che Jazmín fueron atendidas unos 97 pacientes, utilizando los mismos servicios, en la ocasión también se realizaron vacunaciones contra la influenza y otras enfermedades, asimismo se brindó una charla sobre examen de mamas y cáncer servicouterino.

Es importante mencionar que para la actividad extra mural, la Octava Región Sanitaria utilizó un médico clínico por intermedio del Consejo Regional de Salud, el mismo se encarga exclusivamente de las atenciones con el apoyo de los profesionales de la localidad donde se brinda las atenciones.

Todas las actividades de atención extra mural está organizada y coordinada por la encargada del Área de Salud Buco Dental Regional, Mariel Mujica.