«

»

Jun 04

Promueven entorno saludable para el desarrollo de niños y adolescentes

Entornos saludables para la familia

  • Profesionales de Salud de Boquerón se capacitan para llegar con mensajes comprensibles a las familias.
  • Serán apoyadas para desarrollarse como entorno saludable en todas las etapas del ciclo de vida: embarazo, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad.

Una familia que sea entorno saludable para el desarrollo de niños/as y adolescentes es la meta del módulo de capacitación de la estrategia de promoción de la salud “Familias Saludables”, que este 3 de junio se desarrolló en Filadelfia, Chaco.

Profesionales de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de la 16ª Región Sanitaria Boquerón, como Santa Teresita, Uje lhavo, La Patria; Neuland, Villa Boquerón, Filadelfia, Pirizal, así como del Puesto de Salud Arco Iris y del Hospital Materno Infantil Villa Choferes participaron de este entrenamiento en promoción de la salud en la infancia y la adolescencia, dictado por técnicos de  la Dirección General de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria.

Las metodologías socializadas en estas capacitaciones en la estrategia “Familias Saludables” consisten en dinámicas grupales, técnicas de diálogo interpersonal, juegos físicos y de mesa, títeres y representaciones teatrales entre otras.

Las mismas servirán para llegar con mensajes de salud comprensibles a las familias del territorio social. Éstos pueden servir de apoyo a las familias de Boquerón para desarrollarse como entorno saludable para sus miembros en todas las etapas del ciclo de vida: embarazo, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad.