«

»

Sep 16

Promueven hábitos saludables desde la infancia para una adultez sana

  • Incentivan a niños a la práctica de actividad física para mantener y mejorar la salud.
  • Actividad tuvo lugar en la Plaza Uruguaya.
  • Chicos de entre 2 y 5 años del barrio Chacarita aprendieron además sobre alimentación saludable para prevenir enfermedades.

Jornada saludable 1Con cánticos, juegos y un delicioso desayuno saludable, niñas y niños del Servicio Social Cebinfa “Ko´eju” del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) aprendieron acerca de pautas a tener en cuenta para vivir una vida más sana libre de enfermedades.

La jornada saludable se llevó a cabo esta mañana, en la Plaza Uruguaya de nuestra capital, en el marco de la Semana del Bienestar, oportunidad en que el grupo infantil realizó actividad física bajo la dirección de la Dra. Mirta Ortiz, encarga del Departamento de Actividad Física del Ministerio de Salud Pública.

Servicio Social CEBINFA “Ko’eju” es un sistema de asistencia diurna para niñas y niños de 2 a 5 años. Este servicio dirigido a padres y madres trabajadores, y de escasos recursos, que funciona en el Barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de la ciudad de Asunción. Allí son atendidos de manera gratuita alrededor de 50 menores de edad de entre 2 a 5 años.

Constituye uno de los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, impulsados por la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia, dependiente del Instituto de Bienestar Social.