«

»

Oct 02

Promueven la prevención como estrategia para mantener óptima salud bucal

  • CanindeyuOdontólogos de Canindeyú ofrecen jornadas de atención en móvil salud, hoy y mañana.
  • Además, charlas y distribución gratuita de kits dentales.
  • La Región cuenta con 10 consultorios odontológicos.

En conmemoración del Día del Odontólogo, que se celebra cada 3 de octubre, la XIV Región Sanitaria – Canindeyú realiza atenciones odontológicas con la clínica móvil desde hoy en frente a su sede, ubicada en la capital departamental.

En la jornada de hoy, que se inició a las 8 de la mañana, se ofrecen servicios de obturaciones de caries, limpieza de sarro, sellados y otros, con amplia concurrencia de la ciudadanía. Se encuentran trabajando profesionales de diferentes distritos del departamento, con el objetivo de promover la prevención como estrategia para lograr una óptima salud bucal y disminuir las afecciones dentarias de la población.

Canindeyu1Este viernes, la jornada continuará con charlas preventivas y distribución gratuita de kits dentales donados por los mismos profesionales involucrados en la actividad.

El Ministerio de Salud en Canindeyú cuenta con 10 consultorios odontológicos y 15 odontólogos, 2 técnicos y 6 idóneos, con un promedio de atención de 10 a 15 pacientes por día. En los consultorios se efectúan inspecciones bucales, exodoncias (extracciones mediante cirugía), obturaciones definitivas e inactivaciones y profilaxis bucodentarias. Además, en las instituciones educativas se lleva adelante el Programa “Salvemos el Primer Molar”, mediante el cual trabaja en el sellado de los primeros molares para que no aparezcan las caries y se promueve con los niños el cuidado de sus dientes.

Para acceder a más detalles, contactar con la Dra. Patricia Genes, Encargada Regional de Salud Bucodental, al (0981) 335068.