«

»

Ago 06

Promueven lactancia materna en servicios de Presidente Hayes

  • USF, centros de salud y hospitales refuerzan mensajes en las comunidades y en salas de espera.
  • Profesionales pretenden llegar a la mayor cantidad de madres para concienciarlas sobre la importancia de dar de mamar a sus bebés.

    Presidente Hayes 2

    Presidente Hayes

  • La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Las Unidades de Salud de la Familia, así como los centros de salud y hospitales, dependientes de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, realizan charlas educativas dirigidas a las madres acerca de la importancia de dar de mamar a sus bebés, en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que tiene lugar en nuestro país desde el 1 de agosto.

Las actividades se desarrollan en sala de espera, en las visitas domiciliarias y en las comunidades indígenas, a fin de llegar a cada rincón del departamento. Tienen como finalidad concienciar a la población sobre los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé alimentarse exclusivamente con la leche de su mamá.

Presidente Hayes1

Foto de archivo Itapúa

La leche materna es el alimento fundamental para niños/as pequeños en una etapa en donde se encuentran más vulnerables a algunas enfermedades que puedan comprometer su crecimiento y desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.