«

»

Sep 09

Prorrogan llamado a concurso para Epidemiología de Campo de Paraguay

  • VigilanciaHasta el lunes 21 de setiembre.
  • Los postulantes deben ser profesionales del área de salud a nivel país, qué estén prestando servicios en la cartera sanitaria.
  • Serán ofrecidas 6 vacancias. Inscripción online y consultas: peec.py@gmail.com

Hasta el lunes 21 de setiembre de 2015 se extiende el plazo para presentación de propuestas de candidatos/as a la tercera cohorte del Programa de Entrenamiento  en Epidemiologia de Campo de Paraguay (PMEC-PY) Promoción 2015/2017, organizado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (MSPBS).

El PEEC-PY es un programa de entrenamiento en epidemiologia de campo, conducido por la DGVS iniciado en agosto de  2011. El  programa incluye  entrenamiento teórico-práctico en servicio con una duración total de dos años. Tiene como objetivos principales formar y capacitar recursos humanos en: investigación e intervención  rápida en brotes y epidemias; planificación y ejecución de estudios epidemiológicos; evaluación del sistema de vigilancia  epidemiológica, sistemas de información; gerenciamiento de la toma de decisiones en acciones de vigilancia en salud; comunicación efectiva de las informaciones de salud pública; liderazgo y gestión de equipos para las actividades de epidemiología de campo y capacitar otros profesionales de salud en epidemiología de campo.

Los postulantes deben ser profesionales del área de salud, con nivel terciario completo en una de las categorías profesionales siguientes: Medicina, Biología, Bioquímica, Enfermería y  Veterinaria, qué estén prestando servicios en el Ministerio de Salud Pública en calidad de funcionario permanente o personal contratado. En esta oportunidad se convoca a profesionales de todo el país.

El candidato debe cumplir  los siguientes pre-requisitos:

Medicina: los profesionales deben tener al menos tres años de trabajo en el área de formación (incluyendo el tiempo de residencia en las áreas de concentración citadas en el ítem 3.2 de esta convocatoria), o curso de pos – grado concluido en las áreas citadas en el ítem  3.3 de esta convocatoria.

Otras Ciencias biológicas: los profesionales deben tener por lo menos un curso de pos-grado, o residencia multidisciplinar, o  cinco (5)  años de trabajo, en el área de formación.

Áreas de Concentración de los Cursos de Pos-Grado o Residencia: vigilancia epidemiológica, vigilancia ambiental en salud, clínica médica, enfermedades infecciosas y parasitarias, infectología, infección hospitalaria, medicina preventiva, medicina social o comunitaria, medicina tropical, pediatría, medicina familiar, y salud pública.

Tener conocimiento básico de informática (office): Word, Excel y power point.

Conocimiento de Idiomas: inglés y  guaraní  (no excluyente).

Edad: Preferencialmente menor a 40 años.

Número de vacancias: Serán ofrecidas 6  vacancias. Inscripción online: eec.py@gmail.com