«

»

May 11

Prosigue colecta sanguínea de donantes fidelizados

  • donación de sangreLos días 12 y 13 de mayo, a las 8:00, en la Embajada de Brasil.
  • Se espera recaudar 70 volúmenes de sangre.
  • El fin es fortalecer el stock de sangre y cubrir la demanda a nivel país.

Cumpliendo con la estrategia de mejorar el stock de sangre a nivel país, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) continúa con la colecta voluntaria extramural en diversos puntos del país. Dentro de esta iniciativa se hallan los donantes fidelizados pertenecientes a instituciones y empresas de diversos rubros, que en conjunto con el plantel de recursos humanos se comprometen a realizar la donación del vital elemento en promedio, dos a tres veces al año.

Para este efecto, del 12 al 13 de mayo se tiene planificado una colecta sanguínea de donantes fidelizados en la Embajada de Brasil. En la oportunidad, 70 funcionarios de la citada entidad diplomática efectuarán su acostumbrada donación voluntaria. Según informó el Servicio Nacional de Sangre, en el transcurso de estos dos días en el lugar se espera recaudar unos 70 volúmenes de sangre, que contribuirá a salvar y mejorar la vida de muchas personas.

La sangre donada será para cubrir los requerimientos de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones del parto, niños/as con leucemia, entre otras demandas.

Requisitos para ser donante de sangre:

  • Gozar de buena salud.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kg.

Para donar sangre no es necesario estar en ayunas.