«

»

Ago 31

Prosigue combate al Dengue y Chikungunya en Central

  • Con destrucción de criaderos y fumigaciones en barrios con mayor índice de infestación.
  • Distritos de Luque y Ñemby fueron intervenidos.
Luque Collage

Movilización en Luque.

En el marco de lucha contra el Dengue y Chikungunya, no cesan las acciones de control y prevención, priorizando aquellas zonas que registran altos índices de infestación larvaria, a los efectos de impedir el avance de estos virus.

En este contexto, este fin de semana, durante una movilización comunitaria fueron intervenidos los distritos de Luque y Ñemby. En la ocasión se llevó a cabo tareas de destrucción de criaderos para prevenir el desarrollo de mosquitos, y el tratamiento químico mediante rociados para la destrucción de mosquitos adultos.

También se realizó sensibilización a la población con la distribución de materiales informativos.

Ñemby Collage

Movilización en Ñemby.

En la ciudad de Ñemby fueron visitados los barrios, Salinas y Mbokajaty. Dicha actividad, impulsada por el Hospital Distrital de Ñemby, el SENEPA, y el acompañamiento de la Dirección General de Promoción de la Salud, Municipalidad, EMASA, universidades San Patricio de Irlanda y María Serrana, Colegio Sagrada Familia y comisiones vecinales.

La jornada de control ambiental mediante Comisión Vecinal Ysyry y el Programa de Gestión Ambiental Municipal (GesAM), con apoyo del Senepa, Municipalidad de Luque, Fuerzas Armadas, Universidades, ONG S.O.S. Forest y fuerzas vivas de la comunidad.