«

»

Abr 17

Prosigue intervención al Senepa

  • Extienden plazo para finalizar investigación en todas sus oficinas regionales.
  • Salud espera cuantificar el daño patrimonial.

20150417_092930El Ministerio de Salud Pública prosigue con el proceso de intervención administrativa al Senepa, por diversas irregularidades, entre las que se resalta, desvío de combustible, viáticos y uso indebido de vehículos del Estado.

La medida fue impuesta por el titular de Salud Pública, Antonio Barrios, el pasado 11 de marzo, con una duración de 30 días. Al término de ese tiempo, según explicó el Dr. Jorge Brítez, jefe de Gabinete del MSP, los interventores determinaron que aún existían cuestiones por investigar, por lo que solicitaron al Ministro una extensión del plazo de intervención y, de esta manera, llegar a todas las zonas operativas del Senepa instaladas en el país.

El pedido fue concedido, por lo que la intervención será dilatada hasta la culminación de los trabajos, según lo anunció Brítez.

Además, sostuvo que el resultado de este oficio constituirá un puntapié inicial para proseguir con la demanda. “Ahora estamos tratando de cuantificar el daño patrimonial para presentar la denuncia con todos los elementos de prueba contundentes”, señaló. Cabe mencionar que el proceso cuenta con acompañamiento de la fiscalía.

Finalmente, el jefe de Gabinete refirió que la intención principal es llegar a los culpables y aplicar las sanciones correspondientes. “Esto no pasa simplemente por un daño monetario, se trata de la salud de la población”, aseveró el funcionario.

Según indicó, hoy se tiene previsto contar con un informe preliminar que contribuirá a ampliar la denuncia.