«

»

Abr 29

Prosigue la destrucción de criaderos del Aedes en Asunción y Central

Criaderos

  • Actividades de rastrillaje y rociado focal se reforzaron esta semana.
  • Juntos contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
  • Recordemos que la fumigación no es la solución para la prevención de estos flagelos, sólo la eliminación constante de criaderos.

En busca de una temporada libre de enfermedades transmitidas por vectores, se llevaron a cabo esta semana rastrillajes en barrios de Asunción y de diferentes ciudades del departamento Central. También se realizaron rociados focales (bloqueo químico) para la eliminación de los mosquitos adultos.

Las zonas trabajadas fueron las siguientes:

Asunción: barrios “Rodríguez de Francia”, “Loma Pyta” y “Obrero”.

San Lorenzo: barrios “Barcequillo” y “Reducto”.

Lambaré: barrio “Kennedy”.

El rastrillaje es una actividad que los funcionarios/as del SENEPA realizan día a día, pero también es algo que debe quedar arraigado en la cultura de cada persona; por lo que Salud Pública exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de realizar la inspección diaria de sus casas para eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, desechar todos los recipientes inservibles, así como tapar, poner boca abajo o bajo techo los que son utilizados.

“Recordemos que la fumigación no es la solución para la prevención de estos flagelos, sólo la eliminación constante de criaderos”.