«

»

Jun 15

Prosiguen actualizaciones sobre las nuevas Guías Alimentarias

  • INANPersonal de la XVIII Región Sanitaria participa de la capacitación.
  • El objetivo es que los profesionales se mantengan vigentes en su contenido y lo difundan en las comunidades.

Personal de la XVIII Región Sanitaria – Asunción participó la semana última de jornadas de actualización en el contenido de las nuevas Guías Alimentarias del Paraguay, según lo reporta la dependencia técnica del área, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

El objetivo de estas capacitaciones es actualizar a los profesionales y que los mismos difundan, a su vez, en las comunidades de su área de intervención.

INAN2Cabe recordar que el 29 de mayo pasado se realizó el lanzamiento de las Guías Alimentarias del Paraguay, sometida a una revisión previa.

El contenido de las Guías se basa en la promoción de una alimentación adecuada para la población sana. Su objetivo principal es promover dietas y estilos de vida saludables, a fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o exceso.

Estas guías, destinadas a la población sana mayor de 2 años de edad, constituyen un instrumento educativo que contiene doce recomendaciones, cuya finalidad es que sean de utilidad para los profesionales de salud, docentes, extensionistas y otros, que realizan tareas educativas en el área de alimentación y nutrición, permitiendo unificar en lo posible la información entregada a la comunidad.

Para acceder a más información, contactar al 021 282 790, interno 631.

Ver Guías