«

»

Abr 13

Prosiguen capacitaciones en “Código Rojo”

  • Foto de archivo

    Foto de archivo

    Equipo multidisciplinario de Concepción se actualiza en técnicas y procedimientos en “Reanimación cardiopulmonar en adultos”.

  • Del 23 al 24 de abril, se dictarán talleres de “Reanimación neonatal avanzada”.
  • Camino a lograr #CeroMuertesEvitables.

 

Personal de salud del Primer departamento del país participó en la fecha de una jornada de capacitación en la estrategia “Código Rojo”, en el componente de Reanimación Cardiopulmonar Adulto – básico.

 

La jornada – taller se desarrolló en el hospital Regional de Concepción, a cargo de técnicos del Ministerio de Salud – Nivel Central: Dr. Daniel Ramalho, coordinador de las capacitaciones en emergencias obstétricas; y la Lic. Wilma Piris, coordinadora general de las Capacitaciones del Área Neonatal, que forma parte del Comité Técnico de Salud y Morbimortalidad. Participaron médicos del área de pediatría, gineco-obstetricia, así como anestesiólogos, técnicos y licenciados/as en ginecología y obstetricia.

 

Durante la capacitación, se llevó a cabo una demostración con técnicas y procedimientos efectivos a ser aplicados en embarazadas que presenten paro cardiorespiratorio.

 

Para los días 23 y 24 de abril, igualmente se prevén talleres de “Reanimación neonatal avanzada”.

 

La estrategia “Código Rojo” pretende fortalecer las capacidades del personal de blanco para resolver las emergencias obstétricas y así lograr #CeroMuertesEvitables.