«

»

Mar 25

Prosiguen las tareas de control ambiental en diferentes puntos del país

  • Hoy, con rociados espaciales fueron intervenidos cuatro barrios de Asunción.
  • Rastrillajes se efectúan en Concepción, Alto Paraná, Cordillera y Ñeembucú.
  • Bloqueos están previstos en Cordillera y Presidente Hayes.

rastrillajesEn el marco de control y prevención del Dengue, el Senepa continúa con las tareas de control ambiental en diversos puntos del territorio nacional, por medio de rastrillajes, bloqueo de casos y fumigaciones, a fin de impedir la proliferación del Aedes aegypti y lograr así el corte de circulación viral. Pese a contar con auspiciosos resultados, el Ministerio de Salud Pública se mantiene la alerta en la vigilancia.

Hoy, las actividades de rastrillajes se están llevando a cabo en Concepción, en las ciudades de Loreto, Vallemí y Horqueta – Sector 3. Misma acción está siendo replicada en el departamento de Alto Paraná en Ciudad del Este, Minga Guazú, Itakyry, San Alberto y Juan León Mallorquín. Al igual que en Ñeembucú, en el barrio San Antonio del distrito de Pilar.

Los trabajos de rastrillaje continuarán igualmente en Cordillera, específicamente en el barrio Loma de la Caacupé; en tanto que en la ciudad de Caraguatay del tercer departamento y en Villa Hayes, de la zona de Presidente Hayes se realizarán bloqueos.

En Emboscada, Altos, Tobatí, Juan de Mena, Paso Hu, 1º de Marzo, Valenzuela, se hará búsqueda activa de triatominos.

fumigacionesEn la madrugada de este martes se efectuaron rociados espaciales en zona de Asunción. Fueron intervenidos los barrios Rodríguez de Francia, Sajonia, Jara y General Díaz.

En Pedro Juan Caballero y Capitán Bado del departamento de Amambay, y en Luque, distrito de Central realizan “Levantamiento del Índice de Infestación Larvaria” (LIRAa).