«

»

Nov 03

Provisión de agua está garantizada en los hospitales de Salud Pública

  • Hospital de Trinidad tiene falta de presión de agua, por lo que su uso es moderado.
  • Redes de servicios de salud no reportan desperfectos de equipos hospitalarios.   
  • Tras lluvias caídas no hubo mayores daños en los bienes públicos.
IMG_7565

Hospital de Luque.

El Dr. Carlos María Romero, Director General de la Red de Servicios de Salud, expuso que todos los servicios estuvieron afectados en cierta medida por las lluvias caídas durante el fin de semana. El más afectado es el Hospital Materno Infantil de Trinidad que está con falta de presión del agua potable.

En tal sentido, en un acto de cooperación interinstitucional, la ESSAP ha enviado camiones cisterna para garantizar la provisión del agua en caso de un corte, a la par de los trabajos para regularizar el servicio.

“Todos los servicios tienen agua y Trinidad esta con inconvenientes de presión, este es un problema surgido por la falta de desagüe fluvial. Los hospitales deben estar preparados para prevenir inundaciones, que provoquen el cierre de los servicios. Los hospitales de Asunción y Central tienen agua según el reporte oficial, hemos contactado IMT, INERAM, Hospital Neuropsiquiátrico, y los hospitales de Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y Fernando”, dijo Romero.

El directivo explicó que ningún equipo médico fue afectado y se espera el uso moderado de lavarropas y secarropas para evitar quemarlos. “No tenemos artefactos afectados, todos funcionan”, explicó.