«

»

Ene 27

Proyectan construcción de pabellón pediátrico en San Ignacio

  • Inversión para la obra es de G. 1.269.229.827, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.
  • Entrega de la obra será en 150 días, según Ministro de Salud.

c3lnxeewcaaihrpEl Hospital Distrital de San Ignacio Misiones tendrá una nueva área de construcción y ampliación, consistente basicamente en la ampliación del bloque de Urgencias Pediátricas, con equipos de climatización.

“Con la EBY vamos a seguir inaugurando obras. No somos los de la ruta de la mentira ni de las paladas iniciales para la foto, ni de los aportes a empresas que pegan el raje con los anticipos de pago. Nosotros queremos ver obras concluidas. Acá tenemos el compromiso de que en 150 vamos a tener la ampliación en el servicio de pediatría, más dos quirófanos y una refuncionalización, de manera a que este servicio se convierta en una referencia en la región, con los beneficios para la población”, dijo Barrios.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, los muros de cerramiento serán de mampostería con ladrillo común y junta de 2 cm² de 0.15m con cemento tipo 10, estructura H° A° con pilares de 13×30 y una altura de 3 metros.

La estructura del techo será metálica con cubierta chapa galvanizada N° 28 sobre cabriada de chapa doblada y cenefa metálica. Revestimiento de Azulejos blancos – Urgencias – pasillos, sala de espera, acondicionadores de aire, instalación de agua potable, instalaciones sanitarias, desagüe cloacal, pluvial y de prevención de incendios.

En Misiones han aumentado los recursos humanos con 86 nuevos profesionales de los cuales más de 50 son médicos. Hubo aumento en equipamientos odontologícos, tomográficos y dentro de poco también equipos de hemodialisis para enfermos renales, destacó el Ministro.

Barrios expresó además que es necesario continuar con la misma política; seguir con el mismo ritmo de crecimiento administrando la cosa pública con transparencia y honestidad.

En el acto de suscripción del acta de inicio de la construcción asisten: el Vicepresidente de la República, Juan Afara Maciel; el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios; el Gobernador de Misiones, Derlis Maidana; el Director Paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, así como el Intendente de la ciudad, Carlos Afara y demás autoridades locales.