«

»

Jul 09

Proyectan instalación de unidad de agua en Irala Fernández

  • A fin de garantizar la provisión de agua para toda la comunidad.
  • La propuesta será elevada a la Junta Municipal para su estudio.
  • Reunión encabezada por representantes del SENASA y OPS.
U

U

En sala de sesiones de la Junta Municipal de Tte. Irala Fernández, se concretó la reunión de trabajo con miembros del Consejo Local de Salud y autoridades para la revisión de la propuesta de creación de la Unidad de Agua y Saneamiento en el municipio mencionado.

La habilitación de esta dependencia forma parte de la estrategia de fortalecimiento y empoderamiento de gobiernos locales en materia de agua y saneamiento, esto a modo de garantizar a las comunidades el acceso a agua potable y en las condiciones deseadas.

Posterior al intercambio de informaciones y pareceres se acordó que la propuesta será elevada a la Junta Municipal para el análisis y su correspondiente devolución. Esto, como parte de las actividades previstas en el componente agua y saneamiento en el Chaco de los proyectos Seguridad Humana (OPS-OMS) y SIWI (PNUD), encarados por el SENASA.

La reunión fue liderada por el intendente Roque Zavala, asistieron además representantes del Consejo Local de Salud y las delegaciones del SENASA y de OPS/OMS, respectivamente.