«

»

Jun 29

Proyecto del nuevo Hospital San Pablo avanza firme con apoyo de KOICA

  • Fueron delineadas las condiciones para el fortalecimiento de este materno infantil.
  • Ministro de Salud firmó hoy el proyecto que refiere el alcance del trabajo de las partes.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) presentó hoy el acuerdo detallado de la cooperación y de los compromisos para la construcción del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad de Atención a la Salud Materno-Infantil del Hospital San Pablo”, solicitada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Como resultados de las reuniones y acuerdos alcanzados en lo que respecta a este proyecto, y en coherencia con el “Acta de Negociación”, firmado el 21 de diciembre de 2012, ambas partes aclaran los compromisos de las mismas respecto a la construcción del proyecto.

En el documento se estableció los compromisos de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la República del Paraguay, el Ministerio tomará las medidas de aprobación del proyecto, suministro de agua y electricidad, suministro de gas, sistema de Comunicación, instalación de valla, rampas, eliminación de residuo.

Asimismo, el documento contempla la fase de construcción del suministro de agua, de electricidad y espacio de maniobra y almacenamiento.

La KOICA elaborará y ejecutará todos los procedimientos de licitación de acuerdo con las regulaciones locales e internacional, con el fin de procesar la licitación para la selección de la empresa de construcción y fiscalización del proyecto.

Proporcionará el suministro de agua, electricidad para la instalación sanitaria, así como construirá el tanque séptico, cuya construcción de la línea de tubería estará a cargo del Ministerio de Salud.

Con esto se destaca el valioso aporte de esta agencia internacional para el mejoramiento del servicio del Hospital San Pablo, y se procederá en breve a la licitación que permitirá encarar obras de gran envergadura en el referido centro hospitalario.

El documento fue firmado por el Ministro de Salud Publica, Dr. Antonio Barrios; y el Director País de la KOICA, Han-Deog Cho.