«

»

Ene 08

Psiquiátrico: Provisiones alimentarias están aseguradas

neuropsiquiátrico

  • Sostiene el jefe de gabinete del Ministerio de Salud.
  • Suministro de productos se realiza de manera semanal.

El Lic. Luis Zárate, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Pública desmintió categóricamente que en el hospital Psiquiátrico exista un desabastecimiento de alimentos. “La provisión de alimentos tenemos asegurada. Nunca faltó ni van a faltar”, aseguró el funcionario estatal. En este contexto informó que las órdenes de compra para este ejercicio 2015 ya fueron emitidas a los proveedores, quienes realizarán la provisión de los productos a partir de mañana.

Zarate explicó que la provisión de alimentos es fluida. “Se realiza de forma semanal debido a la capacidad de almacenamiento del hospital”, declaró.

Entre los productos que se entregan periódicamente se hallan: carne vacuna, pollo, verduras, leche, galleta, azúcar, sal, fideos, arroz, además de otros productos imprescindibles utilizados para la elaboración del menú diario para todos los pacientes internados.

Indicó que si bien eventualmente el servicio recibe donaciones, los mismos son aprovechados para complementar la dieta de los pacientes.