«

»

Nov 25

PTE. HAYES: Más de 350 personas atendidas en ronda médica

  • Río VerdeControl prenatal, toma de muestras de PAP, Programa Alimentario Nutricional Integral y otros servicios en “Río Verde”.
  • Equipo de #Salud de la Familia recorre las comunidades para dar seguimiento a pacientes encamados, niños/as, embarazadas y adultos mayores.
  • Poblaciones indígenas beneficiadas, en su mayoría.

Prosiguiendo con las rondas extramurales, la USF “Río Verde”, ubicada en el kilómetro 325, departamento de Presidente Hayes, llevó a cabo atención médica y otros servicios en esta localidad chaqueña.

Según el reporte de la XV Región Sanitaria, en la oportunidad fueron atendidas más de 350 personas y los servicios brindados fueron control prenatal, toma de muestras de PAP, charlas educativas y distribución de leche del Programa Alimentario Nutricional Integral a beneficiarios del mismo.

Estas actividades se realizan de manera permanente en los departamentos del país, a través de los Equipos de Salud de la Familia. A esto se suma el refuerzo con equipos de las regiones sanitarias y los hospitales, con el objetivo de hacer accesibles los servicios de Salud Pública, sobre todo a la población que se encuentra más distante de los puestos sanitarios y a la vulnerable, como la indígena.