«

»

Jul 11

Puestos de salud se encuentran operativos en Ñu Guasú

  • Son 16 los puntos elegidos para instalar los lugares de atención.
  • Portones serán habilitados a las 18:00 de hoy.
  • Convocatoria prevé reunir a cerca de un millón de personas.

IMG_2546Un total de cuatro Clínicas Móviles, 6 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias – SEME, 2 unidades de la Cruz Roja, 4 Puestos básicos y 4 puestos de cuidados intermedios, están a la expectativa, para el evento masivo que se llevará adelante en el predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guasú.

El terreno cuenta con algo más de 60 hectáreas por lo que las unidades sanitarias estarán distribuidas en los puntos de acceso y en los considerados puntos estratégicos en lo que refiere a la gran convocatoria que se prevé para mañana. En total son 16 los puestos establecidos.

Los portones de acceso están completamente establecidos para que desde las 18:00 se habiliten para el ingreso de los fieles católicos que participarán de la misa prevista 10:30 de este domingo.

El Ministerio de Salud previó y coordinó cada detalle en los caminos que conducen al policlínico de la Fuerza Aérea, de tal forma a hacer las derivaciones que se puedan generar en casos de urgencia o emergencia.

Cabe mencionar que las condiciones del terreno dificultaron la instalación de las Clínicas Móviles, e incluso hubo que utilizar tractores para sacarlos del barro.

Para esta actividad fue designado como coordinador de operación el Dr. Carlos Quevedo, Director de Regiones de la cartera sanitaria tel. 0981 452 755.