«

»

Oct 23

Que el cáncer de mama no te toque, hacete el autoexamen

  • Mensaje impartido por médicos especialistas a estudiantes de secundaria y universitarios.
  • El conversatorio tuvo lugar en San Ignacio, Misiones.

cancer

Con el lema de “Tócate mujer, si no quieres que te toque”, tuvo lugar el cierre de la semana conmemorativa de lucha contra el cáncer de mama encarado por el hospital distrital de San Ignacio, Misiones.

Para el efecto, se llevó adelante un conversatorio, dirigido a jóvenes estudiantes de colegios y universidades de dicha localidad, oportunidad en que fueron abordados temas como, prevención y cuidado del cáncer, cirugía, quimioterapia y se hizo énfasis en el autoexamen de mama, como estrategia para la detección temprana de anomalías.

En calidad de disertantes participó el Dr. Pedro Roberto Pérez, director regional y el Dr. Javier Alcaraz, especialista Oncólogo.

En el transcurso de la semana #OctubreRosa, el hospital de San Ignacio efectuó diversas actividades de prevención y concienciación, con charlas educativas, promoción de la actividad física con caminatas y pedaleo en bicicleta, distribución de materiales educativos y entrega del lazo rosa como símbolo de lucha contra esta enfermedad que con detección temprana y tratamiento oportuno es curable.