«

»

Oct 24

Quemado enseña a escolares cómo prevenir accidentes domiciliarios

  • Más de 90 niños y niñas del barrio Tablada participaron de esta jornada educativa.
  • Mañana, a las 10:00, charla se realizará en comedor de Sara Servián.

charla quemado“Cuídate de la Quemaduras”, bajo este lema profesionales del Centro Nacional del Quemado se encuentran realizando charlas educativas a escolares sobre Prevención de Quemaduras.

En la fecha, más de 90 niños y niñas de la Escuela Básica “San Vicente de Paul”, del barrio Tablada aprendieron pautas a tener en cuenta para disminuir los accidentes por quemaduras, patología que expertos afirman es totalmente prevenible.

La actividad se desarrolló en el marco de la “Semana de prevención de quemaduras”, que busca disminuir la incidencia de víctimas por quemado. Esta Semana culminará con una charla preventiva en el comedor solidario “Mita Raity”, de la señora Sara Servián, a desarrollarse este sábado 25 de octubre, de 10:00 a 12:00.

Estadísticas nacionales señalan, que el mayor número de accidentes por quemaduras son domiciliarios, el 70 por ciento son protagonizados por niños, en su mayoría son menores de cinco años de edad.

Las quemaduras más frecuentes son por escaldaduras (quemaduras por líquidos calientes) y por contacto directo con fuego.