«

»

Abr 23

“Quemaduras” será tema de capacitación en Primera jornada del Sur

  • A realizarse este viernes 25, a las 8:30 hs. en la Gobernación de Misiones.
  • Será dictado por equipo multidisciplinario del Centro Nacional del Quemado.

capacitacionDepartamentos del Sur participarán en jornada de capacitación sobre Quemaduras denominado: “Primera jornada del Sur”, que busca instruir a todo el personal de blanco de la región sur del país en la asistencia oportuna y efectiva al paciente con quemaduras. Participarán de esta jornada los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa.

La actividad se desarrollará este viernes 25 de abril, de 8:30 a 16:30, en el local de la Gobernación de Misiones. El acto inaugural contará con la presencia de autoridades sanitarias del Ministerio de Salud e IPS, así como también autoridades del departamento.

Según mencionó el Dr. Bruno Balmelli, titular del Centro Nacional del Quemado, dicha capacitación está orientada a todo el personal de blanco: médicos, del área de enfermería, fisioterapeutas, nutricionistas, entre otros profesionales del área de la salud.

La jornada será encarada en el tratamiento multidisciplinario de esta patología. Estará a cargo del equipo multidisciplinario del Centro del Quemado, compuesto por 26 especialistas.

En la oportunidad se abordarán temas como: Etiología y diagnóstico de las quemaduras. Fisiopatología, pronóstico, criterios de internación. Tratamientos, complicaciones inmediatas, mediatas y secuelas. Quemaduras eléctricas. El niño quemado en una unidad de cuidados intensivos. Rol del bioquímico, del enfermero, psicólogo, fisioterapista, nutricionista y docente, entre otros.

Capacitaciones y cirugías en San Ignacio

En el marco del Programa “Ñemyatyro Paraguay”, liderada por el Centro Nacional del Quemado, del Ministerio de Salud Pública, este 23 y 24 de abril, en la ciudad de San Ignacio – Misiones se llevarán a cabo unas 95 cirugías reconstructivas a pacientes con secuelas de quemaduras. Tambien se tiene previsto efectuar charlas de prevención de quemaduras y capacitación a universitarios.