«

»

Abr 25

Tratamiento multidisciplinario en Quemaduras, tema abordado en la “Primera jornada del Sur”

  • La capacitación se llevó a cabo en el departamento de Misiones.
  • Estuvo a cargo del Centro Nacional del Quemado.
  • Participaron profesionales de salud de Misiones, Ñeembucú e Itapúa.

jornada del surEl Centro Nacional del Quemado desarrolló este viernes la “Primera Jornada del Sur”, en el departamento de Misiones, con el propósito de instalar capacidad en el personal de blanco para asistir de manera oportuna y efectiva al paciente con quemaduras. Dicha actividad nucleó a médicos, personal de enfermería, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos de los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú.

La jornada fue encarada en el tratamiento multidisciplinario de esta patología. Dictado por el equipo multidisciplinario del Centro del Quemado, compuesto por 26 especialistas. La jornada se efectuó en la Gobernación de Misiones.

En la oportunidad se abordaron importantes temas como: Etiología y diagnóstico de las quemaduras. Fisiopatología, pronóstico, criterios de internación. Tratamientos, complicaciones inmediatas, mediatas y secuelas. Quemaduras eléctricas. El niño quemado en una unidad de cuidados intensivos. Rol del bioquímico, del enfermero, psicólogo, fisioterapista, nutricionista y docente, entre otros.

Al acto inaugural asistió el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado del Ministerio de Salud; el Dr. José María Guerrero Durant, director de la Octava Región Sanitaria; y el Dr. Hugo Roig, representante de la seguridad social, IPS.