«

»

Ene 15

Químicos para potabilidad del agua son entregados a localidades de Alto Paraguay

  • Gobernación de Alto Paraguay  administrará insumos de cinco localidades.
  • El MinisterInsumo para Alto Paraguayio de Salud y Bienestar Social, a través del SENASA, y con la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), realizó ayer la entrega de insumos químicos a ser utilizados en plantas de tratamiento de agua en localidades de Alto Paraguay.Bahía Negra, Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Puerto Sastre y Puerto Pinazco, actualmente tienen escasez de agua potable, pero gracias a la cooperación internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de las Naciones Unidas, las mismas podrán contar con agua apta para el consumo a partir de la fecha de entrega a las zonas beneficiadas.Los insumos serán administrados y distribuidos por la Gobernación de Alto Paraguay. En total se entregaron 315 bidones de 20 litros de hipoclorito de sodio al 8% y 318 bolsInsumos A.Paraguayas de 50 kilogramos de sulfato de aluminio al 17% de concentración.

    Las gobernaciones se encargaran de administrar y distribuir los insumos, así como también a velar por el uso correcto de los mismos y de igual manera se insta a los representantes de las Juntas de Saneamiento instaladas en la zona a asumir el compromiso de trabajo.

    A Bahía Negra le corresponde 50 bidones de cloro y 50 bolsas de sulfato de aluminio, Fuerte Olimpo por su parte recibió 85 bidones de cloro y 68 bolsas de sulfato de aluminio. En Puerto Casado se distribuirán 100 bidones de cloro y 100 bolsas de sulfato, mientras que en Puerto Sastre y Puerto Pinazco se entregarán 50 unidades de cada insumo mencionado.