«

»

Jun 30

Quinientos kits de higiene dental se destinarán a niñas y niños de los CEBINFAS

  • Cebinfas reciben kits de higiene bucalLos kits contienen cepillos, crema dental, materiales para colorear y vídeos instructivos sobre la higiene bucodental.
  • El objetivo es concienciar sobre la importancia del cuidado dental desde los primeros años de vida.

En el marco del Programa Nacional “Salvemos el Primer Molar”, se realizó la entrega por parte de la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud, de 500 kits de higiene dental para niñas y niños de los CEBINFAS (Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia), del Instituto de Bienestar Social.

Los kits contienen cepillos, crema dental, materiales para colorear y vídeos instructivos sobre la higiene bucodental, con el fin de concienciar sobre la importancia del cuidado dental desde los primeros años de vida.

Estos kits serán distribuidos a través de los odontólogos de los diferentes servicios desde esta semana.

Estuvieron presentes en la entrega la Directora de la Dirección de Salud Bucodental, Dra. Concepción Giménez de Chamorro; la Dra. Cinthia Messina, y el Director General del Instituto de Bienestar Social, Lic. Luis Alberto Zárate Pastor.

Mediante un convenio entre la cartera sanitaria y la empresa “Colgate Palmolive Paraguay”, los estudiantes accederán a un kit, que forma parte importante del proceso de rehabilitación oral. Esta alianza público – privada tiene por objetivo fortalecer al Programa “Salvemos al Primer Molar” y la campaña “Mejor Salud con Boca Sana”, encarados por la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que cubren de manera directa a 46.000 niñas y niños en edad escolar, en las 18 regiones sanitarias, y a todo menor de edad que sea llevado a los servicios.