«

»

Jun 23

Quinta visita y de nuevo “cerrada”

  • casa cerrada“Y volveremos por sexta vez”, afirman vacunadores que fueron cinco veces a una casa en Capiatá en donde debían vacunar a menores pero nunca fueron recibidos.
  • Éste es uno de los tantos casos que se registran en todo el país.
  • Salud pide a padres y a madres llevar a vacunar a sus hijos/as para protegerlos contra el sarampión y la rubéola.

La experiencia del Equipo de Salud de la Familia “Puerta del Sol”, de Capiatá, es una de muchas que se registran en todo el país en el trabajo de llevar protección por medio de vacunas a la población menor de seis años, en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión”.

La estrategia casa por casa es una de las implementadas por el Ministerio de Salud para llegar a la meta de dicha campaña, que tiene como finalidad evitar que niños y niñas de uno y hasta un día antes de cumplir seis años enfermen, se agraven y hasta fallezcan por enfermedades totalmente prevenibles por una vacuna.

En ese contexto, brigadas en todo el país, desde el inicio de la Campaña el 21 de abril pasado, recorren barrios más vulnerables y de difícil acceso, a fin de facilitar la vacunación a las familias, al igual que en zonas en donde se registra bajo movimiento de la gente hacia los vacunatorios, habilitados, inclusive, fines de semana y feriados en horarios extendidos.

“Y volveremos por sexta vez”, fue el mensaje dejado por la licenciada Celia Franco, de la USF Puerta del Sol, en el domicilio con puertas cerradas para las brigadas. Salud lleva protección y pide a las familias que abran las puertas y permitan que los menores de seis años sean vacunados.

 

“Los virus están muy cerca del país, no permitas que tus hijos e hijas enfermen. Las vacunas son seguras, son gratuitas y están disponibles en todos los servicios de Salud Pública. No esperes más, lleválos a vacunar. Que el Escudo Nacional hoy sean las vacunas”.