«

»

Mar 13

Rastrillaje en zona de influencia del hospital Barrio Obrero

  • HBO1Funcionarios municipales realizan limpieza y fumigación.
  • “Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya.

En la víspera, funcionarios de la municipalidad de Asunción llevaron a cabo tarea de limpieza, rastrillaje y fumigación en la zona de influencia del hospital Barrio Obrero, con el objetivo de eliminar vectores y criaderos.

Según lo resaltado por la Unidad de Comunicación del Hospital, mediante el trabajo conjunto entre instituciones y fuerzas vivas de la comunidad, buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del control y la destrucción de criaderos de mosquitos, que son los vectores de los virus Dengue y Chikungunya.

HBOEs importante señalar que este servicio del Ministerio de Salud lleva adelante las tareas de verificación de sus instalaciones una vez por semana.

Diez minutos hacen la diferencia

En el hogar, la recolección de inservibles es fundamental, objetos pequeños que pensamos en volver a utilizar pero que realmente ya terminaron con su vida útil deben ser retirados de los hogares y puestos a disposición de las instituciones responsables.

HBO2Retirar las malezas del medio,  el tratamiento de aguas superficiales como pozos y otros, así como también ser contralor de los lugares en el que abunden elementos descartables, como talleres, gomerías, depósitos, permiten un ambiente más saludable y libre de vectores.

La inspección se inicia por la parte externa o peridomicilio (jardín y/o patio), así se podrán visualizar de una manera más óptima los posibles criaderos para su eliminación o neutralización. Una vez terminado el control en el peridomicilio, se inician las acciones en el interior de la vivienda, comenzando por el cuarto más alejado de la entrada.

Estas acciones pueden tomar diez minutos al día, los que marcan la diferencia entre una comunidad saludable o una con enfermedades como el Dengue o Chikungunya.