«

»

Oct 27

Reabren Unidad de Salud de la Familia en asentamiento de Concepción

  • La comunidad beneficiada,  “Arroyito Núcleo 6” queda a 100 km de la ciudad de Concepción.
  • Con la re apertura son beneficiadas unas 500 familias.

img-20161026-wa0016El día de ayer el director regional el Dr. Bernardo Jacquet acompañado del coordinador de APS el Dr. Mario Urbieta presentó al nuevo equipo de salud de la familia del asentamiento “Arroyito Núcleo 6”.

La Unidad de Salud de la Familia cuenta ahora con una doctora, una licenciada en enfermería y 3 promotores de salud, su territorio social es de 500 personas. Dicha comunidad queda a 100 km. de la ciudad de Concepción.

Las Unidades de Salud de la Familia actúan como una puerta de entrada al sistema de salud, jerarquizando y ordenando la atención de manera a obtener una mayor racionalización en la utilización del resto de los servicios de salud. Es también la estrategia que permite atender primero y a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida en una lógica de cuidado longitudinal e integral. Permite asumir responsabilidad institucional en la atención a la salud y calidad de vida de la población.

La Estrategia de Atención Primaria en Salud se materializa en las comunidades a través de las Unidades de Salud de la Familia (USF) que, con los Equipos de Salud de la Familia (ESF), son responsables de brindar acompañamiento a 3.500 personas en promedio, de un determinado territorio social, con el objetivo de incidir y mejorar los determinantes de la salud de la localidad.