«

»

Nov 13

Realizan capacitación a donantes voluntarios de sangre en Concepción

  • Buscan crear consciencia para aumentar el número de donantes.
  • Se necesitan 80 volúmenes de sangre mensualmente.

P1160875En el Hospital Regional de Concepción se desarrolla la Campaña de Captación de Donantes Voluntarios de Sangre, “Donan sangre, Dan el ejemplo”, cuyo objetivo general es crear conciencia en toda la comunidad para formar el CLUB DE DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE, con el fin de abastecer el stock del banco de sangre a nivel departamental.

También se busca sensibilizar a las autoridades locales y departamentales sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre con el fin de crear conciencia y de convertir en un hábito la donación en forma voluntaria.

Dicha campaña prevé el aumento del número de donantes voluntarios de sangre en el departamento, atendiendo la solicitud de los hospitales a la Unidad de Medicina Transfusional. Cabe mencionar que se necesitan 80 volúmenes de sangre en forma mensual lo que equivale a unos 160 donantes voluntarios de sangre, NO de reposición para contar con stock suficiente.

Las patologías más frecuentes que necesitan transfusión de sangre son: complicaciones maternas durante el embarazo y el parto, niños recién nacidos con bajo peso y prematuros, accidentes de tránsito, cirugías traumatológicas, pacientes oncológicos, pacientes dializados y pacientes de terapia intensiva.