«

»

Ago 08

Realizan control de parasitosis a escolares, en Guairá

  • El lanzamiento de la Campaña departamental se efectuó este viernes.
  • El objetivo, prevenir anemia y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

foto guairaEste viernes se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Desparasitación Escolar 2014, en el departamento de Guairá, bajo el lema: “Jaitýke Sevo´i, que busca disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en el grupo infantil.

Mediante esta Campaña se espera igualmente mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida de los escolares de 6 a 15 años de edad quienes recibirán una cápsula única masticable de “Albendazol”, medicamento antiparasitario de amplio espectro indicado para eliminar todo tipo de parásitos intestinales.

foto guiaraDel acto de lanzamiento participó el gobernador, Rodolfo Friedmann Alfaro; el director de la Cuarta Región Sanitaria, Dr. David Obreron Benítez; autoridades del Hospital Regional de Villarrica, de APS local y otros referentes de Salud y Educación.

La Campaña de desparasitación es encabezada por el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura. Cuenta con el apoyo de la Secretaria de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.