«

»

May 21

Realizan jornada de salud para personas con discapacidad en Asunción

atencion olimpiada especiales 2IMG_9597En la fecha se llevó adelante una jornada de salud para personas con discapacidad en la escuela Máximo Arellano en donde fueron ofrecidos servicios de oftalmología, podología, odontología, entre otros, de manera a garantizar el bienestar físico de los atletas.

Al respecto, Mercedes Villar, Coordinadora del Programa Atleta Saludable de Olimpiadas Especiales, indicó que organizan eventos como la feria de la salud en donde se realiza (además de las especialidades mencionadas) atenciones nutricionales, de ergometría y cardiología, de manera a mejorar la calidad de vida de los atletas.

El objetivo de esto es saber si esos atletas son o no aptos para la práctica de deportes. “Ellos entrenan, compiten en varios eventos durante el año por lo tanto tenemos que saber si están aptos o no y este es el evento en el que vamos a detectar algún padecimiento”, expresó Villar.

Esta jornada contó con la presencia de profesionales médicos del Ministerio de Salud, en las especialidades de Oftalmología, Nutrición y odontología. También asistieron médicos del Instituto de Previsión Social y de diversas cátedras de la universidad de medicina de la UNA.

La actividad fue declarada de interés de salud, por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. “Nos sentimos muy gratificados por el apoyo estatal y privado que estamos recibiendo”, finalizó Villar.