«

»

Ene 30

Realizan minga en zona de corso caacupeño

  • Minga alrededor del hospitalEquipos del hospital regional recorren manzanas.
  • SENEPA realiza fumigación.
  • Se apunta a evitar #Dengue y #Chikungunya.

Este viernes, brigadas conformadas por profesionales del hospital regional de Caacupé, realizaron un recorrido por toda la zona en donde se llevarán a cabo los corsos caacupeños los próximos 6, 7 y 8 de febrero, a fin de eliminar criaderos y fumigar, con el apoyo de equipos de SENEPA de la zona.

Las acciones son tendientes a evitar la proliferación de vectores, teniendo en cuenta que se espera una amplia participación ciudadana.

Igualmente, efectuaron minga institucional, oportunidad en la que los funcionarios/as verificaron las instalaciones, como se viene realizando semanalmente.

El Ministerio de Salud insta a mantener las actividades de eliminación de criaderos y a que la comunidad se involucre en ello, desechando todo tipo basura que sirva como reservorio de agua.

A las personas que concurrirán a las fiestas de carnaval, principalmente de zonas en las que existe transmisión de Dengue, se les insta a tomar todas las precauciones para evitar la propagación de la enfermedad, como el uso de repelente. Si durante los corsos se presentan signos o síntomas compatibles con el Dengue, buscar atención en los servicios de salud.