«

»

Jul 01

Realizan traslado efectivo de paciente con obesidad mórbida al INERAM

  • Mediante cooperación interinstitucional se trasladó a una persona con 270 kilogramos de peso.
  • Ingresó a la terapia del INERAM para su tratamiento.
IMG_2081

Pacientes es ingresado al INERAM.

El paciente Gustavo Ruiz Díaz, de 40 años, procedente de la localidad de Presidente Franco, ingresó al Centro Médico Bautista con un cuadro de Neumonía el sábado último, y mediante las gestiones realizadas se lo trasladó al INERAM, para continuar con su tratamiento, en la terapia intensiva de la institución.

Ronald Segovia, encabezó el equipo del SEME que se encargó del traslado en horas de la tarde de este miércoles. “El paciente padece una enfermedad respiratoria, (…) bebido a las características del mismo, que tiene 270 kilogramos, debimos conformar un equipo interinstitucional integrado por personal del Hospital de Calle´i, SINUE, SEME, Bomberos Voluntarios para poder realizar el traslado”, dijo.

IMG_2048

Se realizó un Trabajo interinstitucional.

Según el diagnóstico, el paciente padece una insuficiencia respiratoria del tipo Influenza, Neumonía y sumado a todo eso, es diabético y con obesidad mórbida. Es por ello que ya se encontraba con una asistencia mecánica respiratoria.

“Se trajeron móviles del SEME primeramente, con ayuda de las Fuerzas Armadas, también pudimos intentar derivarlo pero sin éxito aún. Luego trajimos un Furgón de gran tamaño, que fue equipado con lo necesario para una traslado de alta complejidad, el cual fue realizado con la provisión de oxígeno, respirador, tres enfermeros y dos médicos”, concluyó Segovia.