«

»

Abr 04

Realizar actividad física es “un golazo para la salud”

  • Organizan caminata y pedaleada.
  • Este domingo, a las 7:00, desde ciclovía de Boggiani hasta la Secretaría Nacional de Deportes.
  • A las 9:00, firma de Convenio entre Salud y Secretaría de Deporte.
  • Habilitarán Puesto de Salud.

actividad fisicaEn el marco de la Semana de la Salud, y en coincidencia a la recordación del “Día Mundial de la Actividad Física” y del” Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz”, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Deportes, la  Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud organizan varias actividades alusivas a la fecha.

“Un golazo para la salud”, es el lema de la jornada que tendrá como participantes al Ministro de Salud Pública; Dr. Antonio Barrios, al Ministro de Deportes; Víctor Pecci, al  representante de la OPS y OMS en Paraguay; Dr. Carlos Castillo Solórzano, y a otras autoridades.

 

ACTIVIDADES A REALIZARSE

Domingo 6 de abril

  • 7:00 – Caminata y pedaleada. Se partirá desde la Avda. República Argentina y Boggiani, hasta la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.
  • 9:00 – Firma de Convenio. La rúbrica del documento será entre los ministros de Salud Pública y de la Secretaría de Deportes, en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.
  • Exhibiciones. Presentación de lucha marcial – Campar; exhibición de adultos mayores (inclusivo), danza aeróbica y exhibición de paracaidistas.
  • Habilitación de Puesto de Salud. Será en la sede deportiva.

 

Actividad física

Para el Gobierno Nacional, el concepto de actividad física va más allá del ejercicio físico, ya que se tiene en cuenta todas las actividades del ser humano en las que se incluyen movimientos corporales, juegos, trabajo, formas de transporte, tareas domésticas y actividades recreativas.

Está demostrado que la actividad física, practicada con regularidad, reduce el riesgo de cardiopatías coronarias y accidentes cerebro-vasculares, diabetes tipo II, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión. Además, la actividad física es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y el control de peso.