«

»

May 21

Realizarán capacitación sobre manejo de conductas agresivas en el Pediátrico

  • Está previsto para el 22 y 23 de este mes.
  • Dará tips para para tratar fases de reacción emocional.

pediátricoAnte los reiterados episodios de violencia, especialmente en el sector sanitario, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizarán un taller de análisis y manejo de conductas agresivas y conversaciones difíciles.

El Dr. Pio Alfieri, Director del Acosta Ñu mencionó que es importante que el personal de salud esté capacitado para dar respuestas a hechos de violencias. Para el desarrollo de los temas, se gestionó la venida del Dr. Pablo Minces, terapista, del Hospital Italiano, de Buenos Aíres.

El médico, que llegará desde el vecino país, tiene programado conversar sobre estrategias de comunicación, cómo actuar ante agresiones verbales y físicas, puntos básicos a tener en cuenta para proteger a los trabajadores –estructura física, organización de atención al usuario y capacitaciones-, El programa abarca además las fases de reacción emocional, entre otros puntos.

El taller tendrá lugar el viernes 22 y sábado 23 de mayo en el salón auditorio, del hospital. Está dirigido al personal sanitario del Acosta Ñu.