«

»

Abr 25

Realizarán cirugías reconstructivas en el hospital Nacional

  • Captación de pacientes se efectuará hoy y mañana, en el consultorio de Mastología – Bloque A0 del citado servicio.
  • Horarios de atención: de mañana (de 8:00 a 12:00) y de tarde (de 14:00 a 17:00).
  • Los procedimientos quirúrgicos se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo.

ÑemyatyroPacientes con secuelas de quemaduras y accidentes de tránsito, labio leporino, malformaciones congénitas, entre otros, podrán acceder a cirugías reconstructivas gratuitas a realizarse el próximo mes, en el hospital Nacional de Itauguá.

Las personas que precisen de este tipo de intervención deberán acercarse hasta el referido centro asistencial para consultar con los especialistas. La captación tendrá lugar este lunes 25 de abril y se extenderá hasta mañana, el martes 26, en dos horarios: mañana (de 8:00 a 12:00) y tarde (de 14:00 a 17:00), en el consultorio de Mastología – Bloque A0, del citado servicio.

De acuerdo al cronograma establecido, los procedimientos quirúrgicos se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo, en el hospital Nacional.

Las cirugías reconstructivas se realizan en el marco del Programa “Ñemyatyrô Paraguay”, encarado por el Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Nacional del Quemado, que busca proporcionar no solo intervención quirúrgica especializada y gratuita a personas de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción social y laboral, de manera a mejorar su calidad de vida.