«

»

Nov 26

Realizarán controles de lunares y manchas en el Pediátrico

  • pediátricoPara prevenir cáncer de piel.
  • Mañana, jueves 27 de noviembre, de 07:30 a 12:00, gratis.
  • A personas de todas las edades, no solo a niños/as.

El hospital general Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, se adhiere a la campaña “Educación Solar” y, en ese contexto, el jueves 27 de noviembre, de 7:30 a 12:00, se realizarán controles de lunares y manchas en la piel en el centro asistencial. En esta ocasión, se atenderá a personas de todas las edades, según resaltan.

Las consultas con los dermatólogos se darán por orden de llegada, de manera gratuita. Durante la jornada, los profesionales ofrecerán informaciones referentes a los daños y beneficios que brinda el sol y los cuidados que se debe tener, dependiendo del tipo de piel, manchas y lunares que se presenta.

La Dra. Olga Gutiérrez, dermatóloga pediatra,  comenta sobre sobre el cáncer de piel y consejos básicos a la hora de exponerse al sol. “Exponer la piel a radiaciones solares o artificiales sin protección, puede provocar cáncer”, afirma. Según la especialista, es importante revisar antecedentes familiares con cáncer cutáneo, prestar atención a la aparición de nuevos lunares o los ya existentes que sean oscuros, de bordes irregulares, que piquen o sangren; parámetros que tienen en cuenta a la hora de la consulta.

“Hay un grupo de personas que debe tener mayor precaución; como las de piel y cabellos claros, con pecas; aquellas que se queman con facilidad, quienes tengan más de 20 lunares, y los que, por su ocupación o pasatiempo, se exponen prolongadamente al sol”, aclara.

Dentro de las recomendaciones principales se enfatiza en evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00, tiempo en que la radiación es directa y de máxima potencia. Si la exposición es inevitable, las personas deben usar filtros solares, sombreros, lentes y vestimenta liviana pero que cubra la piel.

.