«

»

Dic 17

Recomendaciones para protegerse del sol en este verano

• Evitar permanecer expuesto al sol durante un tiempo prolongado. • Utilizar protección solar elevada. • Evitar que los niños jueguen directamente al sol.

consejos en dias de calorLa Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del MSPyBS, pone a conocimiento de la población en general las diversas medidas de seguridad para no recibir daños del sol:

1. Evitar la exposición solar en las horas centrales del día, (10 a 16hs) son las más peligrosas y las que menos broncean.

2. Utilizar protección solar elevada (mínimo factor de protección 15-20), que permite el bronceado y elimina los riesgos nocivos del sol. Es importante recordar la protección en los días nublados.

3. Aplicar en la piel 30 minutos antes de exponerte al sol.

4. No te olvides de las partes sensibles, como zonas calvas de la cabeza, orejas, cuello, nariz, empeines de los pies y manos. Usá, además, protector labial.

 

5. Evitar permanecer expuesto al sol durante un tiempo prolongado, ya que puede tener graves consecuencias para la salud, como quemaduras y golpes de calor que pueden llevar al coma.

6. Si va a tomar sol, procure alternar ratos de sol y de sombra y consumir agua en todo momento.

7. Evitar que los niños jueguen directamente al sol.

 

8. Se recomienda proteger la cabeza con un gorro y el cuerpo con una remera, preferentemente de algodón y de color claro.

 

Todos necesitamos protegernos del sol, y en especial aquellas personas que por su trabajo estén más expuestas.