«

»

Sep 18

Refaccionan sala de partos del Centro de Salud de Ypané

  • Partos institucionales se normalizarán desde este viernes.
  • Realizaron mejoras en la estructura del edificio.

IMG-20150917-WA0005La Dr. Luz Ortiz, Directora del Centro de Salud de la Ciudad de Ypané, anunció la restauración de la sala de parto y mejoras de todas las áreas del edificio, mediante la autogestión y recursos propios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esta reapertura de sala parto se produjo luego de solucionar algunas grietas que tenían las paredes, infraestructura deteriorada, y algunas goteras.

Aseguró que desde este viernes se realizan nuevamente partos institucionales, realizados por las obstetras de guardia. A través de gestiones a nivel central se finalizó la primera etapa, que estuvo a cargo de la firma Pegasus S. A. con una inversión de G. 97.962.000.

Sostuvo además que próximamente se podrá habilitar el Quirófano mediante la contratación de personal y el equipamiento necesario para realizar los procedimientos mínimos requeridos.

Por otro lado, explicó que toda la estructura edilicia fue sometida a una refacción profunda, con el objeto de remozar el servicio y garantizar la atención de pacientes en un ambiente agradable.

Para el efecto se realizó la reparación de la fachada, pintura, reparación del techo, interno y externo. Se pusieron a punto los consultorios, internación y urgencias.

El Centro de Salud de Ypané alberga a unas 2.000 personas al mes y ofrece los servicios de Pediatría, Clínica Médica, Cirugía menor, Ginecología, Ecografías ginecológicas y obstétricas, Psicología, traumatología, Nutrición, Programas de Salud, Vacunación, PANI, TB, entre otros.

“Estaos ubicados estratégicamente en Acceso Sur y una de nuestras atenciones se basan en los accidentados que suelen venir en importantes cantidades hasta este lugar. Derivamos los casos graves y los leves los solucionamos aquí”, refirió la Dra. Ortiz.