«

»

Sep 10

Referente paraguaya seleccionada para premiación internacional

  • Actividad forma parte del concurso “Campeones contra el Paludismo en las Américas” impulsado por la OMS.
  • Expertos estarán en nuestro país del 15 al 18 de setiembre.
  • Realizarán visitas a zonas históricamente endémicas como Alto Paraná.

La Organización malariaPanamericana de la Salud e instituciones educativas de gran envergadura internacional realizan el concurso denominado “Campeones contra el Paludismo en las Américas”, donde seleccionan a referentes de países que hayan demostrado la concreción de logros en la eliminación de la enfermedad.

En ese sentido, el SENEPA realizó la pre selección de la jefa de epidemiología Lic. Cynthia Viveros, como representante nacional, por llevar adelante estrategias destacadas contra la #malaria en nuestro país.

Tras identificar esfuerzos innovadores que hayan demostrado ser exitosos en lograr la prevención, el control y evitar la reintroducción del paludismo, y que los designados hayan contribuido de manera significativa a superar los desafíos que plantea la malaria en toda la región, fueron pre seleccionados tres finalistas, de entre las que figura la Lic. Viveros, como representante de Paraguay.

Como parte del concurso figura la realización de una visita a los países pre seleccionados, a fin de elaborar un documental reflejando la propuesta de la estrategia ganadora. Así también, durante esa misma actividad, desarrollar entrevistas a autoridades locales, actores claves y la visita a antiguas áreas endémicas.

En Paraguay las fechas previstas para las visitas van del 15 al 18 de setiembre, incluyendo un viaje a Ciudad del Este, Alto Paraná, el miércoles 16 de setiembre teniendo en cuenta de que la zona es un área endémica histórica. Concluyendo con la filmación que se desarrollará el 17 y 18 de setiembre.