«

»

Abr 21

“Refuerza tu poder, vacúnate”, presente en Concepción

  • Concepción1Brigadas visitarán 376 escuelas del departamento hasta el 30 de abril.
  • Las vacunaciones se realizarán en ambos turnos, mañana y tarde.
  • No solo los menores deben ponerse al día con sus esquemas, sino toda la comunidad educativa.

La “Semana de Vacunación de las Américas 2015”, se oficializó en el primer departamento del país, en un acto llevado a cabo en el Centro Regional de Educación Juan E. O’leary (CREC), que contó  con la presencia de autoridades del departamento y de la Primera Región Sanitaria – Concepción.

Concepción 2En ese marco, se prevé visitar las 376 escuelas del departamento, mediante un cronograma que ya se inició el 6 de abril y que se extenderá hasta el próximo 30 de este mes. En la oportunidad, los profesionales de los diferentes servicios de salud del MSP revisan las libretas de vacunación de los alumnos/as a fin de actualizar sus esquemas, así como los de toda la familia educativa.

La nueva visión de este trabajo preventivo también incluye la participación comunitaria (abuelos/las, tíos, tías, hermanos, papás, mamás y vecinos/as) quienes también serán vacunados, considerando que la salud preventiva es un derecho y una obligación de todos/as en nuestro país.

Las vacunas disponibles son las del Programa Regular (OPV, Pentavalante, DPT, Nuemococo, Rotavirus, VVZ, Hepatitis A, Antiamarillica, SPR) y para los adultos la neumo 23, la SR (contra el sarampión y rubeola), la TD (contra difteria y tétanos). Los horarios de los vacunatorios son, por mañana de 07:00 a 11:00, y por la tarde, de 13:00 a 17:00. El recorrido de las brigadas en las instituciones educativas se prevé en ambos turnos.

Las vacunas son gratuitas y están disponibles para su aplicación en todo el país.

La Campaña Nacional de Vacunación 2015 se desarrolla en todo el país mediante un convenio entre el MSPyBS y el MEC.