«

»

Ago 21

Refuerzan acciones en la lucha contra #Dengue y #Chikungunya

  • Con actividades de monitoreo en dependencias del Ministerio de Hacienda.
  • Forman parte del proyecto “Entidad Pública Libre de Vectores”.

hacienda 2Diversas dependencias del Ministerio de Hacienda continúan el proceso hacia la certificación como “Entidad pública libre de vectores”. Esta actividad es llevada a cabo con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de su Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA.

Una jornada de monitoreo fue desarrollada el 20 de agosto a la sede central del Ministerio de Hacienda lo que permitió a la cartera sanitaria compartir nuevas directrices para avanzar hacia el objetivo trazado.

La cartera estatal sigue aplicando sistemáticamente métodos de detección y eliminación de criaderos del Aedes, mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya.

Como expresión del compromiso asumido con la salud de sus funcionarios, visitantes y la comunidad donde el edificio se halla ubicado.

El Ministerio de Hacienda se ha sumado con fuerza a la acción de lucha contra enfermedades vectoriales. A más de la sensibilización sobre las características y el impacto de estas patologías en la población, este proyecto conlleva la adopción de una rutina sistemática y sostenida de destrucción de criaderos, con la participación tanto del nivel gerencial como operativo del ente gubernamental.