«

»

Nov 25

Refuerzan colecta sanguínea en Caacupé

  • 217404_464064263669577_22098847_nPara mantener stock suficiente durante festividad de la Virgen.
  • Se necesita al menos 75 donantes voluntarios para reunir los volúmenes necesarios.
  • Quienes quieran donar, pueden recurrir al hospital regional, de 9 a 14 horas.

 

El hospital regional de Caacupé inició su campaña de colecta de sangre con el objetivo de reunir suficiente cantidad del vital líquido para dar abasto a la demanda que pudiera incrementarse durante el #OperativoCaacupé.

 

En ese contexto, fue realizada una colecta, por parte de profesionales de la Unidad de Medicina Transfusional, en la facultad de Derecho UNA, filial Caacupé, y en Juan Pablo II. En la oportunidad, según el reporte del hospital, efectuaron unas 26 extracciones, lo que equivales a 13 volúmenes de sangre.

 

De acuerdo con lo informado por la Dra. Dorisel Ferreira, directora del hospital regional, el nosocomio cuenta con unos 40 donantes voluntarios permanentes, lo que les permite manejar 20 volúmenes de sangre, suficientes para dar abasto a la demanda normal en el nosocomio. Pero, cada año en diciembre, a fin de estar preparados, se refuerza este stock con otros 20 volúmenes. Para el efecto, son necesarios, al menos, otros 35 donantes voluntarios.

 

Quienes quieran inscribirse como donantes y efectuar este gesto solidario, pueden recurrir al hospital regional de Caacupé, de 9 a 14 horas, en la Unidad de Medicina Transfusional.

 

Algunos requisitos para donar sangre:

-Gozar de buena salud.

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 55 kg.

-Haber descansado al menos 6 horas la noche anterior.